Nosotros y nuestros clientes

Inline image

Riego Tec es una empresa con más de 25 años de trayectoria, que se ha posicionado como líder en el mercado de riego. Sus soluciones integrales llave en mano, permiten a sus clientes generar ahorros y optimización en sus sistemas productivos. Además, los clientes pueden acceder a equipos y automatismos de última tecnología diseñados específicamente para cada necesidad.
Trabajando con Netafim, Riego Tec incorpora la filosofía y calidad de una empresa líder en riego a nivel mundial. “Crecer más con menos”, que se trata de utilizar todos los recursos tecnológicos y naturales disponibles para optimizar al máximo el uso de agua y energía. Riego Tec mira su negocio a través de los ojos del cliente y responde a sus necesidades planteando soluciones personalizadas para cada caso.
Riego Tec cuenta con sucursales en Montevideo y Salto, lo que permite contar con una cobertura del servicio en todo el territorio nacional para sus clientes, los cuales son pequeños y medianos productores así como las empresas más grandes del país.

Historia

Inline image Historia Riego Tec nace en el año 1985 como un proyecto de volcar el conocimiento y la capacidad técnica de Laja al rubro del agro. En los comienzos, la empresa se vinculó directamente con la firma israelí Netafim (creadora del riego por goteo) marcando de esta manera el enfoque orientado a la tecnología y la eficiencia que hasta hoy la caracteriza. Riego Tec fue la precursora del riego por goteo en el Uruguay. Con el tiempo, Riego Tec fue ganando terreno en diferentes zonas del Uruguay, trabajando en fruticultura y horticultura, llegando a cientos de productores tanto en las zonas norte y sur del país. Lo que caracterizó a Riego Tec desde sus orígenes fue la constante presencia en el campo, aportando soluciones personalizadas para cada productor. Hasta el día de hoy aquellos primeros clientes y proyectos siguen vinculados a Riego Tec, validando la calidad de las instalaciones y el servicio personalizado de alto nivel técnico. El paso de los años y la concientización sobre el valor de la previsión y uso inteligente de los recursos, han validado aquella apuesta a la eficiencia que la empresa realizó desde el inicio.

La diversificación de la agricultura en el Uruguay representó para el mundo del riego nacional un desafío en cuanto tuvo que acompañar los cambios en la matriz productiva. Riego Tec no quedó afuera de dicha reconversión y en los últimos años ha instalado varios equipos de riego extensivo para cultivos de granos como soja o maíz. Sólo en el 2012 Riego Tec instaló 5 equipos de este tipo, con éxito y satisfacción de los clientes. A nivel de cultivos hortícolas y frutícolas, Riego Tec ha instalado equipos de riego con tecnología de punta, la cual incluye sistemas de control automáticos y programadores de riego. Estos permiten al productor reducir la dependencia de la mano de obra involucrada en el manejo del equipo y aumentar la eficiencia del uso de agua, minimizando los costos en energía.

También en el año 2012, Riego Tec tomó bajo su responsabilidad los dos proyectos más grandes de la historia del riego nacional. Estos son los invernaderos de las empresas UPM y Montes del Plata, los cuales fueron proyectados e instalados en el Uruguay con la más alta tecnología a nivel mundial. En el presente, Riego Tec sigue innovando en las soluciones para riego a través de nuevos productos como el riego por goteo enterrado, el cual ya está siendo utilizado en diferentes establecimientos del país.

Para el 2013 la empresa está enfocada en continuar a la vanguardia tecnológica en el área del riego y al mismo tiempo mantener su permanente presencia en el campo, poniendo a sus técnicos y profesionales a disposición de todo tipo de productor.